jueves, 13 de marzo de 2014

*** Rosé y sus maridajes secretos***

El rosé tiene un je ne sais quoi. O al menos tenía. Así lo dije hace tiempo con la ocasión de enamorarme del maravilloso Burdeos y de los mil y un matices de la palidez de un rosado francés. No es que quiera recular, simplemente creo que a partir de ahora puedo traducir al español esa referencia al toque mágico de un rosado pálido y tornasolado.

Azpilicueta y su nuevo rosado

No me voy a parar a explicar lo mucho que me gusta la cultura del vino (vino incluido, siempre) porque eso ya lo dejo patente a menudo o más allá de ese amplio limite. La magia – dicen- se encuentra en cualquier parte y yo ayer la encontré en un rosado precioso y absolutamente nuevo de Azpilicueta. Suerte que tiene una de maridar el trabajo con placer.
Las fotos del siempre genial Raul Garcia

El rosado 2013 es un vino mágico al igual que lo es la bodega de Azpilicueta (bodegas Domecq del grupo Pernod Ricard) y la enóloga (Elena Adell) que lo ha creado con mucho mimo del bueno. Sé que soy una embajadora bastante facilona de los rosados, siempre me han parecido unos vinos versátiles, bonitos y extremadamente sencillos de maridar: admiten con frescura infinidad de combinaciones para ser disfrutados con cierta pose de extravagancia.
 La extravagancia de Only You. Delicioso hotel boutique
Los rosados no tienen la misma prensa en España que en Francia a culpa de los daños colaterales del clarete (y porque nos gusta un tinto más que cualquier otra cosa), sin embargo es un vino que está tomando fuerza y tiene todas las papeletas de convertirse en la bebida de las fashionistas (maridarán con los éclairs?).
Ice bag como concepto
 
La frescura y el color son quizás sus dos elementos más importantes. De hecho el color es casi cuestión de alquimia y una precisa maceración que ayuda a crear ese pantone tan maravilloso con reflejos de un ambar aterciopelado muy divertido. El rosado, en especial el rosado 2013 Azpilicueta, tiene un toque de delicioso canalla, es un vino irreverente al que lo mismo da una ensalada que un cochinillo. Le valen muchas compañías, aunque según dicen la asiática es de las que mejor le doma. Yo lo probé en un entorno de lujo, con una compañía inmejorable y divertida porque en definitiva creo con total franqueza que el mejor maridaje es precisamente este: instantes compartidos.
Maridando wine & fashion
Para los que como yo adoran estos maridajes secretos, el rosado protagonista de este post está disponible en vente-privee desde ya. Apúntenlo, que es tendencia.
 

4 comentarios:

  1. Vaya, vaya! Pues nada habrá que darle al rosado ;)
    Súper Post!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me he dado cuenta que te tenía un pelín abandonada, sorry!
    Prometo no pasar tanto sin leerte :)
    Beziz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tampoco estoy yo con mucho tiempo de escribir, pero vuelvo ya que la primavera me inspira. Besitos

      Eliminar