lunes, 24 de marzo de 2014

*** Whatever it takes: ¿eres de rosado joven o tinto con personalidad?***

Hoy estoy en Alemania. Dusseldorf, concretamente. Ando entre copas del Prowein, una de las mayores ferias de vino, con ilusión nada propia de los lunes. Antes de esta incursión germana (que no germánica), he dedicado 30 minutos a crear los cimientos de este post. 30 minutos precisos, con sus 1800 segundos correspondientes. Exactamente el mismo tiempo que han donado celebrities del mundo de cine, arte, cultura, música, moda para la fundación Whatever it takes y que esta, a su vez, dedica a proyectos solidarios en todo el mundo.
Les Petits Copas & Vinos
 
Me gusta esta perspectiva de donar tiempo y más cuando se materializa en proyectos creativos, esta es la idea y el concepto de la fundación: las celebridades dan forma a estos 30 minutos diseñando símbolos y mensajes de esperanza. Y como ando entre copas y viñedos, no encuentro mejor puente que el de la colección solidaria de vinos de la bodega valenciana Vicente Gandía que lleva seis botellas de vino cuyas etiquetas han sido diseñadas por seis celebridades: Coldplay, David Bowie, Charlize Theron, Penélope Cruz, Pierce Brosnan y George Clooney.
3 horas de creatividad en 6 botellas de la colección solidaria de Vicente Gandía
 
Lo más bonito es el compromiso de la bodega a destinar 450.000 euros de la venta de la colección a Whatever it takes y proyectos solidarios relacionados con el desarrollo global, lucha contra la pobreza o protección. Bonita idea de vinos solidarios y compartidos. Genial bodega la de Vicente Gandía que ha demostrado que lo de crear un vino ‘Con un par’ (un divertido albariño) es también una manifestación de su filosofía.
Con un par: delicioso albariño y filosofía de la bodega Vicente Gandía
Ahora bien. Y aquí viene lo mejor. Toda la colección de Whatever it takes está disponible ya  a unos precios exclusivos en vente-privee. Pero además si donáis un poco de vuestro tiempo, sortearé una de las dos botellas que tengo de la colección: un rosado joven firmado por Coldplay o un tinto con el diseño de David Bowie. ¿Qué hay que hacer?Os propongo una pequeña batalla: tenéis que decir qué diseño y vino os gusta más? Sois del Coldplay y su rosado o del tinto de David Bowie? La batalla solidaria se desarrolla en twitter, tenéis que dejar ahí la respuesta mencionando mi twitter (@Payko) y poniendo el hashtag #VPvinos.
 Coldplay versus Bowie. Rosado joven versus tinto #VPvinos
 
El tinto de Bowie es un shiraz que marida con tapas, cocina oriental e italiana. El rosado de Coldplay es un bobal y shiraz genial para arroces, pasta y carnes blancas. Jueguen. Yo estoy indecisa. Me encanta el buenrollismo de Coldplay, pero si el tinto tiene la personalidad de Bowie, puede ser un gran vinazo #VPvinos.


Además de esta batalla Coldplay versus Bowie, hay otros campos de lucha paralelos que han ingeniado las cuatro sibaritas digitales: Ari Bradshaw, Anitta Ruiz, la Ratita Presumida  y María Giraldo.
Tenéis hasta el martes por la noche para batallar!
Cork artwork
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario