domingo, 16 de marzo de 2014

***De capas, condesas y aristocracias New Age***

La capa. Prenda que ya ha sido protagonista de uno de los post hace unos meses (aquí). Protagonista muy especial porque en aquel cuento de caperucitas modernas contaba una parte de la historia de la firma de capas con más solera en la faz de la tierra: Capas Seseña. Una casa con centenaria tradición, miles de capas vendidas y un gran futuro que ya están labrando devolviendo la capa al Olimpo de las tendencias.

Paraíso de las tendencias by La Condesa
 

Hace unas semanas, en ese mismo marco frívolo pero divertido de los desfiles de febrero, pude estar en una pasarela muy especial: la que mostraba la preciosa unión que ha hecho Marcos de Capas Seseña con La Condesa, Marina Conde: una joven diseñadora que se trae entre hilos y agujas unas brillantes colecciones de chaquetas que han roto muchos esquemas de la `aristocracia textil´(para bien).  
Una de las creaciones de La Condesa que más me gustan. Ícarus.
La Condesa y Capas Seseña se unieron en un sí quiero único dando como fruto de esta relación de un clásico con solera y una joven dinámica tres preciosos retoños.

Una de las capas. Con sneakers.

La colección cápsula entreteje dos tipos de sastrería teóricamente lejanas, pero muy próximas y mágicas en la cercanía. Tal como ya había confesado hablando de la magia de un vuelo de la capa, también en esta ocasión huele a atemporalidad: la capa sigue siendo para mí un básico en el que invertir.
 
Con un toque de uniformes New Age, tan típico de La Condesa, la capa rejuvenece y encuentra nuevos matices. Ya no es solo la orgullosa prenda con solera, el contexto le da un toque roquero y la aterriza en la modernidad concebida como el templo urbano.
 
Me encanta este maravilloso capeo del siglo XXI. Porque la capa es – que no les quepa duda ninguna – una prenda de tendencia.  
 
Larga vida a las capas. Made in Spain.
 

2 comentarios:

  1. Amén! A mi tb me encantan y estas son super originales. Ya m chivaras dnd adquirirlas. Besitos. M. Cerrato.

    ResponderEliminar
  2. Jo! Lo siento hacía mucho que no me paseaba por tu estupendo blog. Me ha encantado tu post del desfile de La Condesa :) Soy taaaannn faaannn
    Saluditos

    ResponderEliminar