lunes, 6 de enero de 2014

*** Detox time ***

En España comer gusta tanto como vivir. Esto es una realidad. Otra realidad es que las fiestas suponen tal exceso que ese amor por la comida y por la cocina se torna un poco difícil.
Vacaburrismo navideño
No hacen falta estudios para constatar el vacaburrismo navideño: las maratones de comidas y cenas, roscones y turrones hablan por sí solas. Por eso, una de las palabras más buscadas en Google después de las fiestas será posiblemente ‘dieta’ o ‘adelgazar’.
Apuesto que nadie se ha puesto morado a berros estas Navidades
 
Yo lo de la dieta lo he dejado hace mucho tiempo. Me parece una palabra horrorosa que desencadena habitualmente un hambre atroz. Solamente hay otra que la supera y es ‘régimen’: un palabro feísimo. Nada fan, he dicho. En cambio, me declaro muy a favor del detox. Es cool y es tendencia, pero por encima de todo tiene la maravillosa capacidad de purificar, limpiar, desintoxicar y pegar un subidón de los buenos-buenos.

Barra libre de agua. Evian, eso si. Antes muerta que sencilla.
Por eso, antes de seguir descubriendo nuevos foodie corners y antes de pegarme el atracón en las rebajas (el único atracón que me permitiré en enero), me propongo y por extensión a vosotros – que seguramente lo estáis deseando- un detox time.
 
El tiempo: desde 1 a 5 días, dependiendo de las ganas y fuerza de voluntad. Como en todo en esta vida, el término medio es aconsejable, para mí el tiempo óptimo en invierno son 3 días. No deja ser un homenaje a raw food y con el frío es un poco más complicado que en primavera o verano.
Tiempo de reconciliarse con los mercados. Este: La Boquería en Barcelona
 
 
La mejor forma es hacerse amigo de un blender o licuadora en cristiano. Por supuesto, barra libre de agua, infusiones y tés de todos los tipos, colores y sabores. En Simple Green Smoothies al que soy literalmente adicta (tanto el blog como su instagram), hay un montón de formas de mezclar y combinar. Es divertido ir mezclando por colores o propiedades. Yo suelo utilizarlo mucho para coger ideas. También hay un plan completo en Reboot with Joe. Todo en inglés, pero muy básico y muy visual, imposible perderse.  
 
La cesta de compra es muy fácil, el frutero os va a adorar (comprobadísimo). Abajo os dejo ideas de combinaciones y una lista de compra detox friendly. Todas las imágenes de abajo son de Simple Green Smoothies.
 
 
 

 
 
Fruta: limón, lima, pomelo, mandarinas, naranjas – los cítricos son además un gran homenaje a la vitamina C, por lo que son bombas vitamínicas-, piña, manzanas (ahora en invierno hay muchas variedades), peras, frutos rojos – riquísimos en antioxidantes, como no son muy de temporada recomendable comprarlos congelados-, plátano, granada, kiwi, mango…
Verdura: berros, espinacas, tomates, zanahorias, aguacate, remolacha, pepino, apio, rúcula, pimientos, brotes de soja, calabaza…
Extra: semillas chia y lino, menta, jengibre, nueces, cilantro…
A partir de aquí: ir jugando & disfrutar.

Ah, para los vagos existe Dietox, licuados preparados.
 

Os apuntáis al detox?

No hay comentarios:

Publicar un comentario