domingo, 11 de mayo de 2014

*** Entre copas ***

Entre copas. Divina expresión, además de magnífica película. Vuelvo a los taninos, pero de una forma ligeramente diferente. Con más glamour y Festival de Cannes como invitados estrella. Esta semana arranca el festival de cine más díscolo. Cannes es un poco más ligero de cascos porque la Costa Azul así se lo pide y porque mayo siempre es un mes un poco  ‘inquieto’.

vino & cine, un debate al que volveré
 
Creo que solo pasé por Cannes una vez, hace una cantidad indecente de años cuando todavía vivía lejos de aquí. Cannes mola, tiene ese espíritu maravillosamente derrochón, un cielo bonito y huele a lujo a los cuatro costados. Francamente me gustaría volver, aunque de momento este plan ‘no está ni se le espera’, así que estaré al tanto de las crónicas de la alfombra roja que por ese espíritu díscolo suelen ser bastante interesantes.
Marion Cotillard que me encanta de corto y de largo
 
En cualquier caso no quería hablar de los cánones moderno de los photocalls, sino del entre copas del festival. Común es preguntarse qué llevan las celebrities, raro preguntar qué beben. En el caso de Cannes los taninos que se cuelan en las copas de los glamourosos wine bars de la ciudad son los de Mouton Cadet, un vino ligado a la cita festivalera desde hace más de 20 años y que pertenece a una maison de Burdeos (espíritu rosé de Bordeaux aquí) del Barón Philippe de Rothschild.  

La maison de Rothschild tiene fama de ser una de las bodegas más prestigiosas del mundo. Además ahora que se llevan tanto los vinos con etiquetas distintas y customizadas, fue la primera que cuenta con un impresionante elenco de artistas que diseñaron las etiquetas de uno de sus vinos más célebres, el Mouton Rothschild. Desde Andy Warhol, Pablo Picasso o Jean Cocteau, ahí es nada.
El wine bar de Mouton Cadet
 
Así, en Cannes se beberá una edición especial, la de Mouton Cadet, un vino con triple declinación: tinto, blanco y rosé. Ligero y con una preciosa botella que hace un bonito guiño al cine. Al ser edición limitada no se puede comprar en circuitos tradicionales, aunque sí, estará disponible durante unos días desde el 14 de mayo en vente-privee.com. Tiene magia ese vino, tal como lo tiene Cannes. Este año Cannes empezará con la proyección de Grace of Monaco y rendirá homenaje a Fellini. Promete. 

1 comentario:

  1. Qué buena pinta. Nosotros no somos de vinos pero ese diseño de botella me atrae.... A mí también me encantó Cannes aunque fuimos de low cost y recuerdo el pequeñín y romanticón hotelito que encontramos por un módico precio a través de su oficina de Turismo, muy eficaz por cierto. Se llamaba Hôtel Chanteclair y la verdad en cuanto pueda y si todavía existe me gustaría repetir :)
    Chulísimo tu post, como siempre.
    Saluditos

    ResponderEliminar