lunes, 23 de diciembre de 2013

*** Perpetuum mobile (3): Looking for a perfect apero ***

Hace mucho tiempo que no retomaba el momento Perpetuum mobile (las anteriores entregas aquí y aquí), esta especie de movimiento pegado a una copa, pero como estoy planificando los aperitivos líquidos para la cena de Nochebuena, aprovecho para dedicarle unas pocas líneas al arte de apero navideño.

Por supuesto como todo en esta vida: menos es más también para el aperitivo, así que si deciden entregarse a mis indicaciones líquidas, háganlo con moderación. No me excedo de 4 propuestas(moderación es un acto de elegancia).

White Christmas: Un blanquito fresquito es siempre una buena opción para abrir apetito. Y mejor si es un albariño divertido como el de Paco y Lola, que no solo alegra el paladar pero también la mesa. Cenar con tu gente es felicidad, al fin y al cabo. Lunares, sonrisas y albariño para todos (incluido el marisco).

Burbujeando: Aunque el champán o los espumosos son tradicionalmente más del brindis, lo mejor es jugar a romper reglas. Unas burbujas son perfectas para empezar con aperitivos salados. Aunque me gusta mucho el champán este año la burbuja ganadora será la del espumoso de Jorge Ordoñez, Botani, con baja graduación y riquísimo(por si se me ocurre ejecutar todo el plan de apero aquí presente…). Este primer espumoso malagueño también es apto para acompañar los dulces. Alternativas burbujeantes: un champán que siempre es un acierto.
Clásico atemporal: De siempre he sido muy chica vermú (mola más lo de chica Martini y por la poca moderación que le confieso me merecería el título) así que no puede faltar este clásico tan atemporal.  Siempre on the rocks, sin más mezclas que aceituna para el blanco o rodaja de naranja para el tinto. Muy ideal. Me confieso muy vermutera ahora y siempre.
Bitter Christmas: No es que lo anterior no sea cool, lo es sin duda ninguna, pero esta última propuesta es quizás la menos clásica y la más coctelera. Se llama Aperol y es la base del italianísimo spritz. Con un toque ligeramente amargo y de precioso color naranja se combina muy bien con las burbujitas (prosecco o cualquier otra burbuja) y una rodaja de naranja, que al fin y al cabo estamos en temporada. Receta para prepararlo (y la segunda foto de abajo) en este blog.

Chin-chin y feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes tus sugerencias, como siempre.
    El Martini y el Aperol puaj! pero el Alvariño y el cava Mmmmm! Hay que probarlos.
    Saluditos
    FELICES FIESTAS (de nuevo, jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba el espumoso que verdaderamente es muy rico! Felices fiestas guapísima!

      Eliminar