sábado, 21 de diciembre de 2013

*** Dining around (Madrid) ***

Diciembre es un abrir y cerrar de ojos. Ha pasado tan rápidamente que casi nos lo hemos comido. Además literalmente, porque creo que no me equivoco si digo que diciembre es el mes del exceso, aunque sus calorías son muy deliciosas porque se comen y cenan con amigos.
 
Eat happy & drink happy 
Y precisamente de estas divinas calorías de diciembre saco la chiqui-guía madrileña perfecta (subjetividad por delante, como no) para un perfect dining around. Mención especial a los perfectos elementos de cada una de estas cenas navideñas especiales. Los tres sitios están en barrios divertidos salpicados por coctelerías en proximidad por lo que cada uno de los dining points es extensible al drinking point (no tengo que jurar que esto de concentrar las actividades nocturnas en una zona única es un gran punto a favor).
SEXTO (Fernando VI, 6): Resurgido de las cenizas del Speakeasy (entendedme, he sido guiri en algún momento de mi vida), The Sexto es un gran descubrimiento con una cocina de mercado más que correcta. El sitio es como un multiespacio muy cálido y con un diseño muy fácil para gustar. A caballo entre una estética algo industrial por el bonito ladrillo a la vista y una gran cocina intimista es perfecto para cenar con pocos o muchos.
Versatilidad de ambientes y una carta que particularmente me ha gustado mucho por centrarse en el producto fresco y de temporada. Una carta muy completa que además de los entrantes tiene estupendos risottos y buenos tartares. Carta completa aquí. Para mí una sobresaliente e inmejorable opción para cenar y rematar luego con un cóctelcito en Le Cabrera (del que ya hablé aquí). Precio medio: 40 euros.
KRACHAI (Fernando VI, 11): un tailandés de 10. No es la primera ni la última vez que voy, pero cierto que hacía mucho tiempo que no revisitaba ese tailandés tan bonito, intimista y con comida muy rica. En una de las primeras veces cometí el error de entregarme a su Dry Martini, desde entonces opto por la cerveza tailandesa o directamente por comer porque Krachai es más de comer que de beber. A quien le guste un tailandés, es EL sitio.
 
A mí me gusta mucho su sopa Tom Kha Kai con pollo y leche de coco y lima. Muy apto para los amantes del picante que contrasta con el diseño absolutamente limpio y blanco del sitio. Mención aparte para los platos especiales que juegan con algunos ingredientes españoles como el secreto ibérico. Al contrario del Sexto que es más versátil lo veo para cenitas en petit comité (pero Le Cabrera está a la misma distancia). Precio medio: 35 euros.
SUDESTADA (Ponzano 85): tenía muchas ganas de ir a este sitio no solamente porque se encuentra en una zona a la que tengo un cariño especial porque ha sido mi hogar y mi casa durante algunos años, sino también y sobre todo por su comida, porque me encanta todo lo asiático.
 
 
 
 
La carta es una maravilla desde las dumplings (empanadillas), nem cua hasta el curry que corta las vías respiratorias (como debe hacerlo un buen curry) con su puntito de leche de coco, pollo marinado a la brasa…un ñam ñam de primera. Gran variedad de infusiones del sudeste asiático. Como un plus adicional tiene una carta de cócteles muy acertada (incluido el bartender barbudo cool que los prepara) y una carta de vinos muy interesante aunque por lo que he visto el vino que más triunfa es el Predicador. Precio: menús degustación muy recomendables desde 35 a 55 euros. HAY que ir.

Vayan, coman y disfruten. Ya nos preocuparemos de las calorías acumuladas cuando pasen las fiestas. Prometo un post de detox en cuanto superemos el espíritu lúdico festivo.

 

3 comentarios:

  1. Cuánto me gustan tus post donde nos descubres estupendos sitios de Madrid para probar.
    Gracias! Ya tengo tres más para mi agenda que se me está llenando y tengo que curarme YA!
    Saluditos y Felices Fiestas wappa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te cures muy prontito para poder ir probando :-) cada uno de los sitios ha pasado la prueba de mi paladar y todos son estupendos. Te tendrás que ir poniendo buena ya mismo! (que asi sea). besitos!

      Eliminar
    2. Gracias! Ya me queda poco ;)
      Muacks!

      Eliminar