domingo, 29 de septiembre de 2013

*** Autumn little pleasures: come, reza, ama ***

El otoño ya está aquí y llegó con sus habituales complementos: la lluvia y calles llenas de hojas de las mil y una declinaciones del ocre.
Otoño by Raúl García

Superando la nostalgia estival (más sobre ello en este  post), toca la puesta a punto de los pequeños placeres otoñales. El come, reza y ama post-verano.

COME
Antes de que volvamos a la obsesión (si, es cíclica) por un cuerpo esbelto, toca disfrutar de los placeres de comer bajo el cobijo de un tejado. Apuren el terraceo, pero vayan pensando en volver a deleitar los paladares en los ricos mercados y otros puntos gastronómicos con tejado.

 
En Madrid de momento y hasta que no abra la esperada Platea – que promete llegar a nuestras vidas gastronómicas en 2014- vayan al Mercado de San Miguel y al de San Antón. Dos propuestas algo diferenciadas pero ambas con estilo y encanto.  



Si tienen sed de cosas nuevas, adéntrense en el maravilloso universo del ceviche. Desde hace escasas semanas hay un nuevo peruano que rinde culto tanto en su nombre como en su carta a este gran plato: La cevicuchería (Téllez 30, Madrid).
 
Más de 10 variedades de ceviches, incluyendo propuestas de autor y versión caliente, pisco sours muy logrados, cerveza peruana, ricos postres y un diseño del sitio acertado con una gran barra en el centro (la barra vuelve a ser tendencia!). Al ladito de Atocha.
Pisco sour

REZA
Los templos otoñales por excelencia son los exteriores. Parques y jardines -espacios ‘verdes’ en definitiva- tornan en otoño en un festival de colores. Es tiempo de sacar la cámara, afinar la retina y caminar por esas maravillas urbanas.
 
 
Además del Retiro y el cercano jardín botánico, merece la pena ‘rezarse’ un paseíto por el menos conocido pero maravilloso Parque el Capricho y los jardines de Aranjuez. Sublimes los cuatro. La luz de otoño añade un toque cool a estos paseos que apuran la menguante luz del día. Por supuesto es también tiempo de reconciliarse con el Rastro y conocer su lado más deco.
 
 

AMA
Es tiempo de volver a amar el tinto. Por supuesto hablo del vino. El rosado, mi tan amado tanino veraniego (vean más aquí) cede el protagonismo a una buena copa con un color y cuerpo más definido.
El comienzo de otoño entre copas
Para llenar la bodega de buenos tintos, vayan sin dudarlo cada miércoles a vente-privee.com: ese es el día que empiezan sus ventas semanales de vinos. Buenos vinos y un bonito acercamiento a la cultura vínicola a través de las diferentes bodegas.

Otoño es también tiempo de vendimia, por ello es una buena época para recorrer la cuna del vino, o-sea-se los viñedos. Trypadvisor como siempre no decepciona con sus recomendaciones de viajes entre copas. Una buena selección de los destinos europeos aquí. Para los presupuestos sin límites: Toscana is the place (Best of Toscana: aquí).
Disfruten del otoño

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario