domingo, 8 de junio de 2014

*** June Confidential ***

Tenía ganas de que llegara junio. El mes de fisgoneo y los primeros placeres del verano. El mes con muchos y variopintos planes urbanitas. Mis favoritos, los cuatro fantásticos que vienen a continuación. Cada uno de ellos terminado con un blanco bien rico, que ya es tiempo de albariños y finas burbujas champaneras, como los de la bodega Paco y Lola que mezclan el vino con lunares. Uno de los últimos que he probado, Lola by Paco y Lola, un cava fresquito y burbujeante. Muy cool para este junio de sol y cielos azules.
 
Maridaje de junio: las burbujas de Lola by Paco y Lola y las conservas Frinsa
 
La feria del libro: es un clásico de junio, creo que siempre coincide con la primera ola del calor. El tándem Retiro y libros es todo un acierto, buena combinación y buenos propósitos los de caminar y leer (o leer y caminar, el orden de factores no altera el producto). Los fines de semana se llena así que yo siempre intento ir de lunes a viernes. Genial paseo con alguna que otra adquisición para estanterías de casa. Una casa siempre necesita libros tal como una mente necesita leer. He dicho.
El encanto de las librerías. Home Soul.
 
Los mitos del pop: Mola que Thyssen además de traernos en pocos meses la expo de Valentino, traiga también una expo de los mitos del pop que promete mucho. Es una de las expos que más ilusión me hacen, de hecho. Banalidad y superficialidad en forma de ya iconos visuales. A partir del 10 de junio, es decir casi ya mismito.
Pop
PhotoEspaña: otro plan del corte de ‘inteligencia urbana’ y otro clásico madrileño de junio. Este año las miradas de PhotoEspaña son más sociales y con mayor denuncia. Una de las iniciativas que me ha gustado mucho es el concurso dedicado a las visiones de Madrid, la ciudad que siempre está viva. Me gusta este statement con tintes neoyorquinos de la ciudad que nunca duerme, pero seguramente cierto. Porque Madrid está muy viva en junio gracias a estas muestras urbanas. Madrid24h.  
Foto de Chema Conesa/ Retratos de papel
Madrid en junio es para disfrutarlo a pequeños sorbos. Enjoy June.

No hay comentarios:

Publicar un comentario