viernes, 2 de mayo de 2014

*** May Confidential***

 
Últimamente ando con el ojo y la nariz metidos en el mundo de la moda (y en más mundos de ahí que publico poco o menos todavía, pero es temporal): una de sus verdades más absolutas es que es cíclica. Como todo (o casi todo) en la vida. Esa es una bonita promesa de esperanza, así que he decidido inaugurar sección con este primer confidential (creo que no hace falta explicar los pormenores de la temporalidad…) que no tiene más pretensión que la de hacer un zoom in en los detalles. Porque los detalles tienen un especial encanto y una confidencialidad suprema.

 
Los pequeños detalles (con importancia, siempre) de mayo giran alrededor de esta maravillosa luz que nos regala que quita el aliento y despierta ganas infinitas de:
Caminar - que no es lo mismo que correr (ya me extenderé en otro momento sobre las diferencias, que lo tengo pendiente). Es pegarte el capricho de andar a solas (o no) con tus pensamientos. Actividad necesaria donde las haya y zapatillas urbanas como estrella invitada. El sumum urbano en primavera.  
Walking
 
Oler - y olisquear que casi describe mejor esta sensación de explosión primaveral que convierte las ciudades en jardines improvisados. Y un buen y desordenado ramo de tulipanes que son de las flores más sencillas y bellas de esta época. O las preciosas rosas del Retiro que andan en estos días explosivamente orgullosas.
Flores explosivas de la Rosaleda

Disfrutar – de un buen picnic. La sucursal del Retiro de Magasand (del que hablé aquí)  se ha propuesto devolver al picnic a la lista de actividades cool. Con o sin mantel de cuadros rojos, lo esencial son las viandas y en Magasand hacen unos sándwiches perfectos para comerlos mirando ese cielo de Madrid tan mágico. A comer a la calle todos!
Picnics sin mantel pero con bagels y cestas de mimbre
Comer – descubriendo lugares bonitos con gente molona. El que cumple ambas condiciones es La Chula de Chamberí, una neotaberna pequeñita pero matona. Tiene una pizarra en la que hay infinidad de platos ricos y vinos bien elegidos. Tiene una adecuada dosis de intimidad y una carta con la que relativizas la operación biquini. Tiene una cazuela de mejillones con una buena copa de Valtravieso. Tiene unas croquetas de cocido y hasta aquí puedo leer.  
La chula es muy chula
 
Cantar – sé que los karaokes son muy vintage, pero es que tienen un encanto que se merecen volver a nuestras vidas. Para mi uno de los clásicos es el de la Castellana 210, aunque más perfecto aún para una noche de balas perdidas el Toni2 con el poderío de su piano y con su peculiar audiencia. Imprescindible ir en buena compañía que hay mucho crápula suelto. (Alerta: está muy cerca de La Chula de Chamberí, ahí lo dejo).
Crápulas land
 
Volar – no me refiero a despegar literalmente. Mayo es tiempo de vuelo de faldas y vestidos. Y también del enterramiento de medias. Y de reconciliación con el piestureo. Un par de direcciones vestidiles que nunca fallan: Kling y Poete. Además del ya merecido cambio de armario, claro está.  
Arriba Kling, abajo Poete.
 

Aprender – a soñar. Aquí cada cual halla su receta, pero un buen libro puede ayudar. Yo recomiendo los juegos de ficción de Dani Seseña que después de varios ejercicios de equilibrios y desequilibrios entre la realidad y no realidad en su blog, ha parido su primer libro Periodismo Ficción. Se puede comprar en la librería La Fábrica y de paso dejarse conquistar por el espacio que entre galería, libros y tienda combina una bonita ecuación de continente-contenido.
La fabrica (de libros, sueños y cosas)

 
Feliz mayo!

 

3 comentarios:

  1. Genial tu nueva sección Confidential! Me ha encantado porque a mí también me da por hacer las mismas cosas. Debido a mi lesión ando mucho y le he cogido el gustillo, me encanta :) Y lo de olisquear es que lo haces aunque no quieras y sobre todo en la Alcarria :) Sobre el picnic, es algo que nos encanta. Y lo de probar nuevos sitios, cantar, la ropa... apuntadas las direcciones :)
    Gran post, me gusta mucho!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ay! Al paso que voy con el blog sin mucho tiempo tiene peligro de convertirse en la única sección ;-) gracias como siempre por tu comentario! El de junio traerá muchos planes

      Eliminar