jueves, 18 de julio de 2013

*** Finding (your human pantone) ***

If you cannot read Spanish, scroll down for English
 
Cuando comencé este flow digital, avisé – a toda conciencia, siempre por delante – de que habría momentos, placeres y magia. Hoy hago un homenaje a la piel de gallina, sensación que no perdamos nunca jamás en el peter-panismo de cada cual. La piel de gallina es una sensación que no solamente llena, es una sensación necesaria. Necesaria como el aire que respiramos, como el café rebosando de la taza por la mañana. A veces escasa, como el lujo mismo.
En busca de las sensaciones
La última performance de la piel de gallina (no confundir con el síndrome de mamá gallina, que también padezco, pero esto es otra historia…) tiene nombres y apellidos. Angelica Dass y Humanae, una combinación mágica que encarna una búsqueda más mágica aún, si cabe. La búsqueda de pantone humano.
El mural del pantone
Mi propio pantone
Angelica y su Humanae tienen duende. Tuve la suerte de haberlos conocido a ambos en un cruce de Madrid y París, y de seguir sus pasos gracias a ella misma y a María Giraldo, otro duende del que me he declarado fan por energía y sensibilidad extrema a la vida, moda y arte. Benditas sean las circunstancias.
El pantone de Angelica Dass
Desde hace un año Angelica retrata la riqueza del pantone humano. Su Humanae es un inventorio cromático basado en retratos que revelan la sutileza de tonos de los que estamos hechos. Lo mejor de todo? La interpretación. Humanae deja una puerta muy abierta a las interpretaciones jugando con conceptos como la diferencia o su ausencia. Tiene una identidad y tiene alma, y además tiene la suerte de ser un proyecto digital que trasciende las fronteras y crea un one-to-million dialogue.

Si existe un darwinismo digital, cuál es la estrategia para sobrevivir en la asesina lógica de lnternet? Emocionar, aportar, crear, sorprender. Angelica acude a códigos universales, sencillos y al alcance de todos. Pero los enriquece y lo hace con un algo especial. De la gente, por la gente y para la gente. Para mi es la esencia del arte, no creen?

Otra maestra del pantone, esta vez culinario es Emilie Griotte, una foodie blogger francesa

***
When this digital adventure of mine began, I advanced about bringing instants, pleasures and magic. Here we go with a magic I got under my skin: a beautiful and meaningful project of Angelica Dass, a Brazilian talented photographer (an angel?) called Humanae.

I am sort of lucky to have met Angelica some time ago and even more lucky to follow her ultimate dream made pantone reality. Humanæ is a chromatic inventory, a project that reflects on the colors beyond the borders of our codes by referencing the PANTONE® color scheme.

The project development is based on a series of portraits whose background is dyed with the exact Pantone® tone extracted from a sample of 11x11 pixels of the portrayed´s face. The project’s objective is to record and catalog all possible human skin tones. Humanæ it’s a pursuit for highlighting our subtle-continuous of our tones that make more equality than difference… our true colors, rather than the untrue Red and Yellow, Black and White. It is a kind of game for subverting our codes. The audience is free to read into it.
Skin tones
The ultimate goal is to provoke and bring currently using internet as a discussion platform on ethnic identity, creating images that lead us to match us independent from factors such as nationality, origin, economic status, age or aesthetic standards.
This is a work in progress. Don´t keep it calm, keep pantone´ing.

 

jueves, 11 de julio de 2013

*** Under Tuscan Sun ***

If you cannot read Spanish, scroll down for English
 
"Live spherically...in many directions" Under Tuscan Sun movie.
 
Sol. Tenemos sol en cantidades obscenas estos días. No es una queja, todo lo contario. El verano y su luz son dos circunstancias más deliciosas del año. Me gusta como el sol se declina de diferente forma en distintos lugares. Una de sus declinaciones más especiales que he podido ver ha sido en la Toscana, en un viaje que hice hace algún tiempo y que repetiría sin dudar. Italia es la dolce vita, recuérdenlo cuando planifiquen sus vacaciones o un fin de semana largo.

Mi versión de la Toscana tuvo un sabor a lujo, arte y viñedos. Il Borro, suerte de un lugar bañado por el sol, es uno de estos sitios en la tierra que conquistan los cinco sentidos. Un placer non-stop para la retina.

Il Borro lo compone una maravillosa finca toscana de 700 hectáreas con un espíritu absolutamente único. Lo de único no lo digo solamente yo, lo confirma Relais & Chateaux, una exquisita guía de 500 destinos en el mundo (hoteles y restaurantes) que desde el año pasado incluye la finca entre sus tesoros.

Propiedad de la familia Ferragamo, el encanto de Il Borro se fragua entre sus villas medievales y viñedos que crean un marco de armonía acariciada por el sol de la Toscana más auténtica y romántica. El vino es uno de sus leit motives obligados por las hectáreas de viñedos que se extienden hasta el horizonte y por la bodega de la que salen sus tintos de color púrpura.

Es un sitio para perderse y evadirse, el carácter medieval de la finca, sus casas que aunque restauradas conservan el espíritu de lo exquisitamente antiguo son un placer, sus viñedos y por supuesto su comida son un plus para la vista y para el paladar.


Como una imagen vale más que mil palabras, mejor vean y vayan a la Toscana, no se van a arrepentir. (Si tienen dudas, vean ‘Bajo el sol de la toscana’, querrán disfrutar de esa luz y de esa bella Italia).


La entrada de la finca. Muy Falcon Crest? / The entry to a timeless dimensión of Il Borro.Falcon Crest Style?


El viñedo /The vineyard


Uno de los restaurantes de Il Borro que alimentan hasta el alma con productos de la zona. Por tener, Il Borro tiene hasta su propia granja y huerta ecológica /One of Il Borro restaurants, brings the scent of the tuscan cuisine with local and seasonal products


Merlot, Cabernet, Syrah y Petit Verdot unidos en forma de deliciosos tañinos / Merlot, Cabernet, Syrah y Petit Verdot and their soft tanins

*** 
Sun. It is all about the sun these days. This obscure object of desire came here to stay. I am not complaining, the summer light is one of the most delicious moments ever. I love how the sun declines its light in different places. One of these great declinations I have enjoyed is Tuscany, a trip I would live again and again. Italy is la dolce vita, keep it in mind if you are scheduling your summer holidays or a long weekend.

My Tuscany had a flavour of luxury, art and vineyards. Non-stop pleasure at Il Borro, a beautiful medieval village bathed in sun. A requiem for your 5 senses.
Il Borro is a unique place in the world. This is not only me making this statement; Relais Chateaux an exquisite guide that includes 500 unique places (hotels & restaurants) around the globe included Il Borro among its treasures.  

Property of Ferragamo family, Il Borro is a break outside the run of time, a harmony full of vineyards and medieval houses, all under the genuine Tuscan sun. The wine is one of its mandatory leit motives: the vineyards surround the estate and the wine cellar keeps a deep purple wine inside the barrels.

Il Borro is a place to open your eyes wide and enjoy, a magical road to perdition. An oasis deep in the countryside, where every single thing has its own past: the village, the vineyards, the food and the wine, of course. An image is more than a word, enjoy the visual trip. (For those who doubt, get yourself some wine and Under Tuscan Sun movie: you are gonna want to live this light).




domingo, 7 de julio de 2013

*** J´aime Paris. I love New York ***

Por circunstancias – que adoro- París es uno de mis destinos más frecuentes y con tiempo ha logrado colarse como una de mis ciudades favoritas.
 
 
J´aime Paris by Vahram Muratyan
 
Lo del tiempo no es ningún postureo, la primera vez que fui a Paris, volví espantada. No sé si llevaba expectativas muy altas (creo que es algo que sucede con las ciudades que conocemos sin conocer por ser los escenarios icónicos de cine, música y arte), pero mi primera vez con París fue un desastre. Hoy que conozco sus calles, sus tejados y su luz, puedo decir alto y claro que es una ciudad que adoro.

 
Bobo versus Hipster by Vahram Muratyan
 
Se trata de un sentimiento dividido porque, evidentemente, no es la única ciudad en la que perderse es un placer. Además de Madrid, al que le debo mucho por ser una ciudad que me acogió hace 15 años, el otro ‘J´aime’ – o más apropiado I love- se lo dedico siempre a Nueva York. ¿Un poco cliché este binomio? Quizás, pero sarna con gusto no pica. Ambas ciudades me han brindado estampas muy costumbristas y bellas, y espero que lo sigan haciendo.
 
Mind versus heart or Paris versus NY by Vahram Muratyam
 

Hace unos 3 años, descubrí a uno de los ilustradores que más me gustan, Vahram Muratyan. Lo nuestro fue un flechazo –aleluya- Muratyan había estado dibujando ‘a telly of two cities’ una maravilla visual que resume a la perfección mi pasión bipolar entre París y Nueva York.
 
Eating & Drinking in two cities
 
 
Detalles, clichés, contradicciones son los puntos de referencia de Paris versus New York, fruto de su particular reflexión visual sobre ambas ciudades con las que juega a emparejar. Su París es mágico, charming, lleno de misterio y con un estado de ánimo impredecible (rozando lo bipolar). Su Nueva York es generosa, con multitud de perspectivas, sensorial y entusiasta.

Paris versus New York duerme siempre en mi mesilla de noche. Es un libro para re-leer o casi re-ver de forma continua. Si hay algo que me gusta casi igual es esta cita de Woody Allen: ‘Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar la mayor parte de mi vida’. Esta es, por supuesto, la primera de las entregas de J´aime/I love.
 
 

 

 

miércoles, 3 de julio de 2013

*** The secret life of bags ***

Scroll down for English if you cannot read Spanish

Hace poco leía un divertidísimo artículo sobre las 20 cosas que no sabías sobre el bolso de una mujer en GQ. Una ‘despiadada’ introspección de un bolso hecha a consciencia y con conocimiento de causa. Clave de humor es imprescindible, un bolso lo pide a gritos, sobre todo si has tenido la ocasión de asomarte a su interior (ojo, que es todo un privilegio, las féminas somos celosas de mostrar su behind the scene: it´a private show). Los bolsos tienen una vida secreta, creo que no hay verdad más aplastante que esta. Quien no tenga síndrome de Mary Poppins que levante la mano.
Mary Poppins, la mujer con un bolso sin fondo. Aquí en versión shadow puppet by Isabellas Art  

Un bolso es capaz de soportarlo TODO: hablo de su interior, por supuesto. De hecho creo que el dicho donde comen tres, comen cuatro hay que adaptarlo con urgencia al mundo de los bolsos. Y si no me creen, para los que tengan el punto voyer, echen un ojo a Whats-n-yourbag un tumblr donde la gente comparte los interiores de sus bolsos (continente y contenido incluidos).
Que los bolsos tengan una vida secreta propia las que lidiamos con ellos día a día, lo sabemos perfectamente. Y lo llevamos con mucha dignidad, oiga. A mejor bolso, mayor la dignidad, diría yo. A girl should be two things: classy and fabulous. Querida Coco Chanel, ¡qué sabia fuiste!
Coco: so iconic
Estos son mis cinco classy & fabulous en impecable negro, a excepción de Louis Vuitton cuyas versiones siempre mejor en marrones.
2.55 by Chanel

Sobran presentaciones. Un icono, en este momento muy inalcanzable pero… todo llega en esta vida (eso espero!)/ No need for further introduction. Iconic. Currently unreachable but hope to get there somehow-somewhen.
Neverfull by Louis Vuitton

Un clásico cuyo nombre no es aplicable a mi propio state-of-art bolsero. Lo llevo always full y lo adoro. Por supuesto, en monogram/ Classic and classy. Not really never-full in my case, I keep it alwaysfull and I adore it.

City by Balenciaga

Actualmente es uno de mis lujurias mentales. Tiene mucho rollo y pide atrevimiento. Junto con el negro, muy a destacar el antracita/ Currently one of my the most desired. Keep calm and start zipping your Balenciaga. Together with black city, I am quite found of the anthracite one.

Wild Wild Willa by  Marc Jacobs

Un satchel reversionado a lo grande. Cómodo, urbano, muy on the go / An oversized satchel ready to get on the urban go. Run, baby, run.  

Marcie by Chloe
¿Sofisticado? Totalmente. Un tote para tener muy en cuenta/ Sophistication? Oh yeah. A tote to have.

Rockstud by Valentino
No es simplemente otro tote más. Es la perfecta cuadratura del círculo Rockstud de Valentino. El dueto perfecto sería combinarlo con sus slingback pumps/ It´s not just another tote. Pure perfection to be combined with slingback pumps. Perfect Valentino duet.

¿Dónde darse el capricho? Asómense a estas tres páginas y afilen la visa / Where to succumb? Take your visa for the ride to one of this three delicious shops:

***
Few days ago I read a funny article on GQ Spain about purses. 20 things you didn´t know about woman´s bag (you can read it in Spanish here). I had an overdose of laughing as the article makes an in depth introspection of a bag as secret life phenomenon. We shall take it easy but bags have secret lives. You know it if you have one and you know it if you ever had a chance to take a look inside a purse (this second option is a true honor, we women don´t open a bag to everybody, we´re sort of jealous to show its behind the scenes: it´s a private show). We all keep a Mary Poppins sydrome deep inside.
Mary Poppins: the deepest purse in the whole world. This Mary´s shadow puppet is signed by IsabellasArt  

A bag can stand everything, I am speaking about its inside. In case of doubt take a look on Whats-n-yourbag ; you will enjoy this tumblr if you are a bit voyer 
Those who deal with purses day a day we understand what is this secret life about. And there is plenty of dignity around, the better the purse, the bigger dignity and self-respect. Coco Chanel said once: a girl should be two things: classy and fabulous. And so, here we go with my 5 classy & fabulous bags to pick. Let´s do it black this time (the unique exception is Louis Vuitton: it always claims some monogram brown).